Fundamentos de Jardineria


FUNDAMENTOS DE JARDINERÍA
    • Planificación del Jardín.
    Tener un patio trasero no es un requisito previo para el cultivo de alimentos. Si te da verduras, hierbas y frutos, buen suelo, mucho sol y agua, se desarrollaran en la "franja del infierno"; estrecho entre las aceras y calles, en el césped delantero, antiguos patios laterales, y contenedores.

          1. SELECCION DE UN SITIO
      La fotosíntesis es el proceso de la planta que aprovecha la energía del sol para convertir agua y dióxido de carbono en azúcares. Verduras, hierbas y frutas crecen mejor a pleno sol, lo que significa que necesitan seis a ocho horas de sol brillante, directo a la fotosíntesis de manera óptima. Un lugar cálido y protegido que con cara en el suroeste es ideal. Verduras requieren de agua constante, así que asegúrese de poner su jardín en un lugar donde una manguera llegará. La construcción del jardín en un lugar nivelado, o la instalación de terrazas de nivel en una pendiente, ayuda a prevenir la erosión del suelo y lo hace más fácil.






           2. DESHACERSE DEL CESPED

      Los céspedes hacen grandes puntos de verduras porque están generalmente cerca de la casa, a pleno sol, con poco desnivel y con frecuencia son subutilizadosde jardin. Se puede usar un cortador de césped para quitarse el césped y luego construir camas elevadas sobre el suelo desnudo. Pero este método gratificación instantánea requiere mucho esfuerzo. Hoja de acolchado de toma de un pastel de capas de materia orgánica en la parte superior de un césped o maleza asfixia el crecimiento de la vegetación y se crea rica en nutrientes, suelos profundos sin excavar o requiere alquiler de máquina.

        1 - Determine dónde desea al sitio de su nuevo jardín. Delimitar el perímetro con pintura en aerosol. Puedo encontrar camas de jardín para ser más accesible cuando se encuentran no más de 3 metros de ancho, y cualquier enrollador y se vuelve difícil llegar al centro de la cama de jardin.

        2 - Establecer su segadora a su posición más baja y segar las malezas o pasto dentro del perímetro de la cama. Extienda una capa de 2 pulgadas de abono compuesto de buey (disponible en bolsas en los viveros) directamente sobre la vegetación muy cortade jardin. Coloque un solo jugador de cartón grueso, liso marrón sobre el estiércol para sofocar las plantas subyacentes y evitar la germinación de semillas de malas hierbasde jardin. Asegúrese de cubrir completamente la cama por la superposición de cada pedazo de cartón 6 a 8 pulgadas de jardin. Saturar el cartón con agua para facilitar su descomposición.


        3 - Coloque una capa de 1 pie de profundidad de la hierba cortada mezclada con paja u hojas secas trituradas (en una proporción de 1:3) sobre el cartón Completamente empapar la mezcla de pasto / paja con agua. A continuación, rematar con 8 pulgadas de una mezcla 1:1 de abono y humus.

        4 - Si, mucha hoja en el otoño, cubra la cama con bolsas de arpillera (estos están disponibles de forma gratuita en las tiendas de café ) para evitar la erosión del suelo durante el invierno. En la primavera el pajote, cartón, y la vegetación subyacente se han descompuesto. Si usted chapa tanto en la primavera, se puede sembrar las semillas o las siembras de plantas derecho en la capa de tierra vegetal. Si se limita con una nueva cama césped, afilar tres veces por temporada con una pala afilada para evitar la hierba de colonizar el espacio del jardín.

      NOTA: También puede laminar tanto una gran área en el otoño, la instalación de camas elevadas, y las vías sobre la zona libre de hierba en la primavera siguiente O bien, puede crear un jardín enterrada por la construcción de camas elevadas sin bordes (rastrillar el suelo en montículos 1/2 pie de alto) y luego difundir las virutas de madera o paja en los espacios entre las camas para crear rutas.






            3.  CAMAS ELEVADAS

      Una cama elevada es simplemente un marco que se eleva el nivel del suelo por encima del suelo adyacente. La mayoría son de 1 a 2 pies de altura, compra que se pueden construir más alto para dar cabida a los jardineros con limitaciones físicas. Enmárquelo con madera, piedra, ladrillo, terracota tejas, crocete apilados reciclado, láminas de metal o bloques de cemento. El suelo en camas elevadas drena mejor y se calienta más rápido en la primavera de suelo adyacente. Una nota de precaución: En la compra de suelo para una cama elevada, siempre inspeccionarlo antes de comprar para asegurarse de que no contiene terrones duros, rocas, basura, o un montón de arena. Y no caer en la tentación de construir camas elevadas sobre césped sin mantillo de hojas de primera la hierba se arrastrará desde abajo, y usted tendrá que luchar durante años.

           4. CAMINOS

      Deje por lo menos 30 pulgadas de ancho para la vía principal a través de su jardín. Hacer caminos entre las camas del jardín 18 pulgadas de ancho (más si puede prescindir de ir) cualquier estrecho y acabarás pisando sus camas y compactar su suelo al pasar por el jardín. Por lo general se extendió fichas de juego (pequeñas astillas uniformes que embalan abajo en una superficie de bastante nivel) sobre las vías, pero de grava paja, ladrillo, piedra y triturado todos funcionan bien. Solo mantente lejos de guisantes con grava la piedras redondas se niegan a quedarse y se pulveriza en las camas mientras camina.




           5. ESTRUCTURAS VERTICALES DE JARDIN

      El cultivo de plantas que normalmente se apresuran a lo largo del suelo hasta colocarla sobre un enrejado es la manera más fácil de sacar más comida en un pequeño jardín. Las plantas cultivadas en enrejados también tienden a tener menos problemas con enfermedades, y las estructuras crean altos puntos focales.

      Alambre de malla soldada

      Uno de mis materiales favoritos de los enrejados de construcción son las mallas de alambre. Ha sido fabricada con hormigón armado y se vende en las ferreterías en rollos y paneles planos. Prefiero las pantallas planas, ya que no tiene que tratar de doblar en forma. Los frijoles, guisantes, la calabaza verano e invierno, los pepinos, los melones y todo suben fácilmente hasta la malla de alambre, que también funciona como soporte de enredaderas en flor ornamental. No se preocupe si la malla se oxida, no le hará daño a sus plantas, además de que hace que el enrejado menos visible.

      Hay dos tipos simples de enrejado se puede construir con malla de alambre soldado: enrejados cerca y enrejados independientes.

      Un enrejado de la cerca puede convertir una valla de madera en medio de un espacio productivo en crecimiento; solo conectar un panel simple, de bajo costo de malla de alambre soldada a la misma. En primer lugar, seleccione un tamaño de panel que se ajuste a su valla sin necesidad de una gran cantidad de corte (en mi valla de cedro de 6 pies de altura, usé de 6 por 4 pies de paneles). Corte los paneles con cortadores de alambre para encajar.

      Asegúrese de instalar el enrejado en una cerca que mira hacia el oeste o hacia el sur y se pone por lo menos seis horas de luz solar directa al día. Haga que un ayudante sostenga los extremos firmemente contra los postes. Utilice una pistola de grapas de 1/2 a 3/4-pulgadas de grapas para fijar la malla de la cerca. Comienza grapando cerca de la esquina superior izquierda y trabajar su camino todo el panel de la derecha, colocando grapas a intervalos regulares alrededor de todo el panel. Si los frijoles o guisantes que crecen hasta la cerca, planta una semilla en la parte inferior de cada alambre horizontal. Del Espacio pepinos y melones sobre un pie aparte de la calabaza de verano e invierno alrededor de 1/2 a 2 pies de distancia.

      Malla de alambre soldado también funciona bien como un enrejado independiente en el jardín. A menudo ejecutar paneles en el centro de las camas y los pepinos de tren hasta ellos, o colocarlos en la parte posterior de camas elevadas y grandes contenedores. Para hacer un enrejado autoestables, sólo tiene que clavar una estaca o varilla de bambú en el suelo a cada lado del panel y luego adjuntarlo a la apuesta con abrazaderas plásticas.


      Ayudando al Medio Ambiente

      Uno de los puntos de esta parte del blog, es la ayuda al medio ambiente y por eso les daré un tip para trabajar tu jardín a un estilo muy innovador y ayudando al planeta, lo único que tienes que hacer es usar  el envase de un litro de gaseosa, hazle un corte en la parte del medio, coloca adentro de ella tierra fértil y amarra hilo de los 2 extremos cuelgalo como una maceta colgante, ahora lo único que tienes que hacer es plantar tu semilla, regarla y listo, Practicalo.


            6. BAMBU

      El bambú parece natural en el jardín, es un recurso barato, y dura varias temporadas, si se almacena bajo techo para el invierno. Yo uso en forma de U estacas de bambú para hacer bastante compatible para los pimientos, berenjenas y otras hortalizas en posición vertical, y las altas cañas de bambú para la construcción de carpas para frijoles, guisantes, y las variedades trepadoras de calabaza y melones. Los carpas también puede funcionar como una casa de juegos para niños en el verano!
      Para la carpa más estructuralmente sólida, hacer que el diámetro de la base circular mínimo de 3 pies, y utilizar seis-ocho sólidas 1-pulgada de diámetro cañas de bambú que son 7 a 8 pies de altura. Coloque los postes a intervalos regulares alrededor del perímetro de la base (no se olvide de dejar espacio para una puerta si la carpa servirá como una casa de muñecas) y llevarlos a una ligera inclinación 12 a 18 pulgadas en el suelo. Cinche los polos juntos en la parte superior con una brida de plástico - no cordel, que tende a estirarse y aflojarse. Para otros superficies de escalada, cuerdas horizontalmente entre los postes, en cada pie más o menos.




           7. HERRAMIENTAS ESECIALES PARA JARDIN

      Cuando vaya a comprar herramientas, busque los que tienen fibra de carbono o cuchillas de acero inoxidable o dientes, tomas de corriente con problemas de acero o forja, ejes y pintadas con una recta, incluso grano. Estas herramientas de alta calidad por lo general cuestan más que nominalmente herramientas baratas y duran por años si se les limpie de vez en cuando y guardarlos bajo techo.

      Paleta
      Busque una paleta que se sienta pesada para su tamaño y tenga un mango resistente. Se usa para cavar hoyos para los plantones para trasplantar y voluntarios.


      Pala
      el redondo, puntiaguda, hoja ligeramente curvada de la pala está diseñada para recoger el suelo. 

      Pala Cuadrada
      Una pala de punta plana afilada corta directamente en el suelo, el uso de ella para crear un borde limpio entre las camas del jardín y césped.



      Tenedor de jardin
       Un tenedor jardín es de púas anchas y afiladas y un eje relativamente corto que generalmente rematado por un mango en forma de D. Está diseñado para cavar, no tirando paja o girar (utilizar una horquilla para esas actividades). Se usa para preparar el suelo y levantar las plantas de la tierra.


      Rastrillo
       Este rastrillo tiene una fila de dientes cortos e inflexibles, lo utilizan para camas de nivel y alisar la superficie del suelo.

      Cultivador
      Esto también cuenta con 4 - y 5 pulgadas de largo, dientes como garras. Se usa para trabajar suavemente abono o fertilizante granulado en el suelo, romper los terrones, y desalojar las malas hierbas. Un cultivador de mano también es muy útil para el trabajo en espacios reducidos.

      Estribo de Azada
      Este arranca las malas hierbas. le da un alivio a la tierra y la deja respirar.

      Azada de circulo de mano
      Esta herramienta cuenta con una pequeña hoja angular, circular que corta a través del suelo. Se usa en lugares que son demasiado apretados por el estribo azada.



      Podadoras Bypass
      Podadoras Bypass tiene dos cuchillas curvas, una que es delgada y fuerte y otro que es pesado y plano, que se deslizan una sobre otra como cuchillas de la tijera. Úsalos para hacer cortes limpios cuando poda y cosecha.

      Tijeras de punta fina
      Estas tijeras estrechas y afiladas exprimen en espacios pequeños y que sea fácil de cortar de hierbas y verduras con precisión.

      Pesado lienzo de lona
      En lugar de una carretilla, a menudo utilizo una lona pesada para bolsa de malas hierbas para el bien desechos de jardín y recoger los desechos de jardín para abono. Yo también lo extendia y se dividen las plantas en él (esto facilita la limpieza a presión), y dóblelo hacia arriba y utilizarlo como plataforma de rodilla.


      LA CONSTRUCCION DE UN BUEN SUELO

      "No puede haber vida sin suelo, y no hay suelo sin vida, ellos tienen que evolucionar juntos."
      - Charles Kellogg.

      Fundamentos del suelo
      Hay más en el suelo que parece a simple vista. En su nivel más básico, el suelo es una combinación de partículas minerales y materia orgánica. Pero un examen más detenido, se revela como un mundo complejo lleno de microorganismos, insectos, gusanos, e incluso mamíferos que interactúan con las raíces de sus plantas. Un buen suelo puede proporcionar todos los nutrientes, oxígeno y agua las verduras, hierbas y frutas que crecen en su jardín necesitan para prosperar. La idea básica de la construcción de un buen suelo es simple: las plantas utilizan los recursos del suelo a medida que crecen, y su trabajo es para reemplazarlos.

      Pasar tiempo en mejorar su suelo es la cosa más importante que usted puede hacer para asegurarse de que tiene las plantas que no sólo crecen bien, pero el buen gusto también. Simplemente añadiendo fertilizante es similar a tomar una vitamina para todos los nutrientes que su cuerpo necesita del lugar de comer alimentos saludables. Del mismo modo, el objetivo de construir un buen suelo es añadir materiales que, efectivamente, aumentar los nutrientes, sino también mejorar la estructura del suelo, crean un hábitat para microorganismos beneficiosos y ayudan a mantener el suelo apenas la cantidad correcta de agua.



      1. TEXTURA DEL SUELO
      El suelo está compuesto de partículas minerales que varían en tamaño, con limo siendo el más pequeño, de arcilla en el medio, y la arena más grande. Cómo grueso o fino es un suelo particular depende de su mezcla de estas partículas. La textura del suelo ideal se llama marga, que contiene medidas bastante iguales de cieno, arena y arcilla.



      2. MATERIA ORGANICA

      La materia orgánica es simplemente cualquier material anteriormente viviente que está en descomposición. Se puede encontrar su camino en el suelo en forma de abono, mantillo, o plantas que se convierten en virtud. Muchos de los nutrientes presentes en el suelo, especialmente el nitrógeno, están unidos en materia orgánica, que sirve como una fuente de alimento para los microorganismos. Como los microorganismos descomponen la materia orgánica, se liberan los nutrientes en el suelo en una forma que las raíces de las plantas puede tomar. La materia orgánica se descompone con el tiempo en un producto final llamado humus. Esta forma estable de la materia orgánica del suelo es lo que da su toque terroso y el olfato. Es un componente clave de la estructura del suelo y ayuda a retener agua y nutrientes.


      3. ESTRUCTURA DEL SUELO

      Una estructura del suelo, que a veces se llama su tilth, está determinada por la composición de sus partículas y cómo se agregan, o se peguen. El humus es el pegamento que une las partículas entre sí. Estos agregados son importantes debido a que las diferencias entre ellos proporcionan bolsillos, o "espacio poroso" por aire y agua. Los suelos arcillosos o suelos "pesados", se compone principalmente de limo y arcilla, y tienen una textura fina y pequeños espacios porosos, que el agua más lento, ya que a través de los desagües. El suelo arenoso tiene una textura gruesa y grandes espacios porosos, que permiten que el agua fluya a pesar de que rápidamente. Tierra arcillosa tiene una mezcla de espacios de poros pequeños y grandes y actúa como una esponja, lo que permite mayor cantidad de agua para infiltrarse y drenar a través, pero se aferra a lo suficiente para que las plantas y los microorganismos del suelo para su uso.

      La materia orgánica ayuda a mejorar la estructura de ambos suelos arenosos y pesados. En suelos arenosos, ayuda a pegar las partículas minerales grandes juntos, lo que reduce la cantidad de espacio de los poros y ayuda a retener el agua. En suelos pesados​​, materia orgánica une las diminutas partículas de limo en grandes agregados, que abre más espacio de poros y permite que el agua drene a través de una mejor.



      Obtención de un estudio del suelo

      Una prueba de suelo proporciona una visión general de la salud de su suelo y las recomendaciones de modificación para perfeccionar su pH, contenido de materia orgánica, y los niveles de fósforo, potasio, calcio, magnesio y boro. Obtención de un análisis de suelo es definitivamente no es un requisito previo a la siembra, pero cuanta más información tengamos sobre su suelo, mejor podrá cuidar de sus plantas. El pH del suelo es importante porque afecta a la solubilidad de los nutrientes y su disponibilidad para las plantas, así como el grado de la actividad microbiana. La mayoría de las plantas de jardín prefiere un rango de pH que oscila entre 6,0 y 7,5. Disponibilidad de nitrógeno en el suelo fluctúa durante el año, por lo que los análisis de suelos a menudo deja sin información sobre los niveles de nitrógeno. Sin embargo, los suelos con materia por ciento entre el 5 y 8 orgánicos tienen típicamente suficiente nitrógeno disponible para las plantas.

      Es una buena idea para obtener un análisis de suelo cada vez que se inicia un nuevo jardín y cada pocos años en jardines establecidos. Si va a cultivar un huerto en una franja de aparcamiento o alrededor de una casa olde, o simplemente no saben la historia de su suelo, lo han probado para los metales pesados ​​también. Llame a su extensión cooperativa local para que lo remitan laboratorio, al enviar su muestra de suelo en el laboratorio, solicitar Recomendaciones orgánicos enmienda.

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario